SAFYBI renueva el convenio de cooperación con la USP

SAFYBI renueva el convenio de cooperación con la USP

17 de marzo de 2023

El CEO de la United States Pharmacopeia (USP), Ron Piervincenzi, renovó el miércoles 15 de marzo de 2023, el Memorandum de Entendimiento (MdE) que había firmado originalmente su antecesor con SAFYBI casi 10 años atrás. Asimismo,ayer jueves 16 la USP firmó un documento similar con la ANMAT dirigida por el Dr. Manuel Limeres

La renovación del convenio refuerza el reconocimiento de la USP a SAFYBI como Sociedad Científica de relevante impacto en la seguridad y eficacia de los medicamentos producidos en la región a través de sus actividades de formación continua. Es también una clara intención de  fortalecer las relaciones y promover la cooperación en los esfuerzos para fomentar actividades conjuntas que se alineen en esa dirección. 

La firma tuvo lugar en la sede de SAFYBI, con la presencia del CEO de la USP, Ron Piervincenzi; el General Manager de la USP para Latinoamérica, Nilton Tojar; la Presidente de SAFYBI, Nora Vizioli; y el Vicepresidente de SAFYBI, Federico Montes de Oca; acompañados de miembros de la Comisión Directiva de SAFYBI y otros profesionales relevantes de USP para Latinoamérica.

En el marco de la firma de la renovación del convenio hubo un intercambio sobre temas de interés a nivel global acerca de los desafíos que enfrenta la cadena de abastecimiento de la industria farmacéutica, las tendencias globales en nuevas tecnologías de manufactura como así también en el ámbito analìtico.

Con la convicción de que la renovación del convenio fomentará más actividades en conjunto que redundarán en el beneficio de toda la comunidad, se acordó establecer un calendario de reuniones periódicas.  

Notas de Interés

Campaña Conjunta Estudiar Farmacia

Campaña ESTUDIAR FARMACIA Iniciativa conjunta de las facultades de Farmacia de todo el país y las organizaciones farmacéuticas para difundir las posibilidades, campos de acción

LEER NOTA »