QUIÉNES SOMOS

HACE 71 AÑOS

La Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial – SAFYBI, es una entidad que nuclea a los profesionales farmacéuticos y bioquímicos que desempeñan su labor en las industrias farmacéutica, bioquímica, farmoquímica, productos médicos, cosmética, alimentaria, veterinaria y anexas, como así también del ámbito hospitalario. Más de 900 profesionales y empresas forman actualmente parte de la institución como socios activos, socios estudiantes, socios adherentes y socios adherentes cooperadores.

Creada el 12 de octubre de 1952, surgió de la inquietud de un grupo de farmacéuticos y bioquímicos, que sintió la necesidad de agruparse para aunar esfuerzos a fin de lograr una serie de objetivos comunes e inherentes a esta rama del quehacer farmacéutico, como lo es la industria del medicamento, de tal manera de sentirse representados por una asociación que bregara por los intereses técnico-científicos de sus profesionales y que ofreciera simultáneamente una permanente capacitación de los mismos.

Así nació SAFYBI, con el objetivo de propender al perfeccionamiento y capacitación de farmacéuticos y bioquímicos, tendiendo a la formación integral de verdaderos especialistas, con sólidos conocimientos y experiencia suficiente como para afrontar satisfactoriamente los complejos problemas de las industrias mencionadas.

ACOMPAÑANDO A LOS PROFESIONALES Y LA INDUSTRIA

Mediante actividades que promueven la capacitación, las relaciones nacionales e internaciones, la elaboración y divulgación de contenido científico de valor y el compromiso social.

CONGRESOS Y EXPOSICIONES

EVENTOS SOCIALES

A SAFYBI LA HACEMOS ENTRE TODOS

COMISIÓN DIRECTIVA
(2023 - 2024)

DRA. NORA VIZIOLI

PRESIDENTE

DR. FEDERICO MONTES DE OCA​

VICEPRESIDENTE

DR. JULIO SALVADORI

SECRETARIO

DRA. VIVIANA BOAGLIO

PRO SECRETARIA

DR. JORGE FERRARI

TESORERO

DR. VÍCTOR MORANDO

PRO TESORERO

DR. HUGO CALANDRIELLO

VOCAL TITULAR

DRA. LUCRECIA CURTO

VOCAL TITULAR

DR. BERNARDO GUTMAN

VOCAL TITULAR

DRA. VANESA MARTÍNEZ

VOCAL TITULAR

DR. CARLOS SUÁREZ RODRÍGUEZ

VOCAL TITULAR

DRA. HERMINIA TELLI

VOCAL TITULAR

DRA. YANINA CHINURI

VOCAL SUPLENTE

DR. MARTÍN DOMÍNGUEZ

VOCAL SUPLENTE

DRA. MIRTA FARIÑA

VOCAL SUPLENTE

COMITÉS DE EXPERTOS

Nuestros distinguidos Comités de Expertos sustentan las actividades de divulgación, discusión y formación profesional a través de conferencias, simposios, cursos, workshops y congresos, contribuyendo a la difusión de nuevas tendencias en investigación y producción de medicamentos y productos de cuidado de la salud tanto a nivel nacional como internacional.

OBJETIVOS

Asegurar que el farmacéutico y/o bioquímico sea el profesional de referencia para las industrias relacionadas.

Estimular la investigación científica en estos campos.

Velar por la ética, la legislación y los derechos profesionales.

Promover el progreso técnico científico de las Industrias Bioquímica, Farmacéutica y afines.

Establecer relaciones con Instituciones similares Nacionales e Internacionales.

objetivos
responsabilidad

RESPONSABILIDAD SOCIAL

El desarrollo de la Responsabilidad Social tanto en el ámbito empresarial como en el de las Asociaciones Civiles ha sido motivo para iniciar un camino que complemente el prestigio internacional que SAFYBI posee como entidad capacitadora de profesionales de la industria farmacéutica y afines desde hace casi 70 años.

Mediante acuerdos firmados con la Asociación Conciencia y CILSA, O.N.G. por la inclusión, SAFYBI está aunando esfuerzos que permiten apoyar a estudiantes universitarios de bajos recursos a transitar el camino que les asegure un venturoso futuro profesional. De igual manera se está trabajando con escuelas técnicas del GCBA para becar a alumnos de nivel secundario motivados en continuar luego con sus estudios universitarios.

 

¿Aún no eres socio?

Recibe beneficios exclusivos en todas las actividades que desarrollamos, y potencia tus posibilidades de crecimiento.