SAFYBI RESPONDE – Validación de gases de proceso

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

MODALIDAD
Online
INICIO
6 de julio, 2023
FINALIZACIÓN
6 de julio, 2023
CARGA HORARIA
3 hs.
ENCUENTROS
1

CÓD: 0926 -

DÍAS Y HORARIOS

Jueves 6 de julio | 18:00 - 21:00

CIERRE DE INSCRIPCIONES: 29 de junio 2023

OBJETIVOS

Comprender y resaltar la importancia de la validación del servicio de gases de proceso en la industria farmacéutica y evaluar los diferentes elementos que lo componen para garantizar la calidad y seguridad de los productos farmacéuticos producidos.

DIRIGIDO A

Gerentes, Jefes, Supervisores y Responsables de las áreas de Aseguramiento de la Calidad, Ingeniería, Desarrollo o Producción que diseñen, adquieran, instalen, validen o utilicen gases de procesos

COORDINACIÓN:

Laura Botta

DISERTANTES:

Lic. Sebastián Bence

Licenciado en organización industrial UTN. Director de Qualing Argentina.
Con más de 20 años de experiencia en el área de validaciones, ha asesorado y desarrollado proyectos de calificación integral y puesta en marcha de plantas farmacéuticas humanas y veterinarias de manera continua.
Se destaca su amplia experiencia, habiendo participado en más de 50 proyectos de construcción de laboratorios nacionales y multinacionales, lo que le ha permitido adquirir experiencias muy enriquecedoras en relación a clientes, colegas y proveedores.

TEMARIO

  • Aclarar y comprender los principios y conceptos de la validación de los gases de proceso utilizados en la industria farmacéutica.
  • Determinar los requisitos reglamentarios y normativos relevantes para la validación de los gases de proceso tales como las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), la norma ISO 8573 y otros.
  • Conocer las diferentes técnicas y métodos utilizados para la validación de gases de proceso.
  • Desarrollar, analizar y ejecutar protocolos de validación de gases de proceso, incluyendo la identificación de parámetros críticos, la selección de métodos de muestreo y análisis, y la evaluación de los resultados.
  • Identificar los elementos que componen un sistema de gases de proceso y sus características generales. Evaluar diferentes alternativas de dichos componentes.
  • Comprender la importancia de la documentación adecuada y la gestión de registros en la validación de gases de proceso en la industria farmacéutica.

INVIERTE EN TU FORMACIÓN

Actividad EXCLUSIVA y BONIFICADA para socios

BENEFICIOS

Obtenga los beneficios exclusivos para SOCIOS SAFYBI
Acceso a Actividades Gratuitas para socios y aranceles promocionales para actividades con carga horaria mayor a 15 hs. EXCLUSIVO para socios ACTIVOS/ADHERENTES/ESTUDIANTES

¿Aún no eres socio de SAFYBI?

FORMAS DE PAGO

ECHEQS

TRANSFERENCIA BANCARIA

MERCADOPAGO
(Tarjetas de crédito - Débito - Dinero en cuenta, etc.)

y da el siguiente paso de calidad en tu FORMACIÓN profesional

EMISIÓN DE CERTIFICADO

Se otorgan Certificados a aquellos participantes que acrediten un mínimo de 70% de aprobación en la evaluación, y un mínimo de 75% de asistencia efectiva a la actividad, considerando la asistencia a la fecha y tiempo de conexión de la actividad.