Blister y Pouches

Diplomatura en Packaging Farmacéutico y Cosmético. 3ª EDICIÓN

MODALIDAD
Online
INICIO
8 de junio, 2023
FINALIZACIÓN
13 de julio, 2023
CARGA HORARIA
18 hs.
ENCUENTROS
6

CÓD: 0919 -

DÍAS Y HORARIOS

Jueves, del 8 de junio al 13 de julio | 18:00 - 21:00

CIERRE DE INSCRIPCIONES: 48 hs. hábiles antes del inicio de la actividad

OBJETIVOS

Brindar a los asistentes las herramientas necesarias para conocer los distintos materiales constitutivos de un blister farmacéutico o un sobre farmacéutico / cosmético, así como la interacción de los materiales con las máquinas envasadoras y el producto a envasar. En todos los casos se analizarán las propiedades y características de los materiales, las máquinas y los posibles problemas a enfrentar y sus soluciones.

DIRIGIDO A

Personal técnico de producción, calidad, ingenierpia de empaque, diseño, mantenimiento y compras de los laboratorios de producción y envasado de productos farmacéuticos cosméticos.

COORDINACIÓN:

Horacio Nieco

DISERTANTES:

Gerente General en Barrier Solution

Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad de Buenos Aires, Diplomado en Habilidades Gerenciales (Inst. Sup. Prof. Técnico, UTN)Asesor técnico y miembro del Directorio del Grupo Inverpack (Barrier Solution, Printpack, Berkes). Miembro del Comité de Expertos de Material de Empaque SAFYBI y secretario del Departamento de Envases Flexibles de FAIGA.Profesor Adjunto de Cátedra de Materiales Ferrosos y sus Aplicaciones (UBA Ingeniería), Consejero Asesor del Dto. Mecánica (Facultad de Ingeniería UBA). Tutor y Jurado permanente de Tesis de Ingeniería y Trabajos Profesionales, en la Facultad de Ingeniería (UBA). Dictado de cursos de posgrado en Selección de materiales (UBA, Ingeniería).


Sales Manager en Amcor Flexibles Argentina,

Aplicación Aluminio Blister, ColdForm, Sachet y Productos Médicos. Ingeniero Electricista egresado de la UTN, cursos de postgrado en Marketing Industrial. Más de 25 años de experiencia en la comercialización y desarrollo técnico en el área de empaques rígidos de films de PVC para aplicación farmacéutica, alimenticia e industrial. Ha dictado seminarios técnicos acerca de polímeros y sus aplicaciones en packaging farmacéutico en los principales Laboratorios de Argentina y Sudamérica, así como en diferentes Instituciones, Congresos y Universidades

 

CEO en BLIPACK

Licenciado en administración de empresas (U.C.A.)
Más de 30 años de experiencia en desarrollo y comercialización de proyectos de líneas de empaque en blister para aplicaciones farmacéuticas, cosméticas y alimenticias, entre otras.
Habiéndose desenvuelto en las áreas técnicas, comercialización y finanzas, en la actualidad ocupa el cargo de CEO de Blipack, en sus divisiones maquinaria de empaque y producción farmacéutica, con presencia en más de 20 países.
Ha dictado cursos y seminarios técnicos de líneas de empaque en blíster (Argentina, México, Egipto, Brasil, Guatemala, Japón, Chile, etc.), así como participa en eventos de empaque nacionales e internacionales (Interpack, Pack Expo, Expo Pack, Interphex, FCE, China Pharm, Safybi, ETIF), manteniéndose en contacto permanente con los avances de la industria a nivel global.

Jefe de Mantenimiento en GSK Argentina S.A.

Ingeniero Electricista egresado de la Universidad Tecnológica Nacional. Inicialmente durante los años 1993 hasta 2004 desempeño tareas de   Jefe de Mantenimiento en Laboratorios Promeco -Boheringer Ingelheim S.A.
Desde el año 2004 y hasta la actualidad es Jefe de Mantenimiento de Equipos Productivos en laboratorio GSK Argentina S.A.
Ha sido Maestro de Enseñanza Práctica en el Colegio Industrial Pío IX durante los años 1986-1992.Realizó diversas capacitaciones específicas de su carrera como ser Curso de Diagnóstico de Guardas de Máquina (Zero Access)  y Aplicación de Bloqueos y Etiquetados a fuentes de energía ( LOCK OUT & TAG OUT).Entrenamiento de 3 meses en Regulación FDA en laboratorios Boehringer Ingelheim – Promeco  de México

Director General Coresud SA – Centro Ventas y Servicios Romaco

Ingeniero Naval egresado de la Universidad de Ingeniería (UBA) Posgrado en Marketing y Ventas (SIG Combibloc – Mercuri International).
27 años de experiencia en el suministro de soluciones de procesos y empaque para la industria alimenticia, cosmética y farmacéutica.
Desde 1999, representante para Argentina, Uruguay y Paraguay del Grupo Romaco para la venta de equipamiento y provisión de servicios técnicos.


Indepharm – Ingeniería de Packaging Farmacéutico
Bligraf – Desarrollo Técnico Comercial

Ingeniero Químico (UBA)
Miembro del Comité de Expertos de Material de Empaque SAFYBI.Diseño e ingeniería de empaque farmacéutico. Soluciones de diseño y tecnológicas para evitar el fraude.
Diseño Integral de Packaging orientado a las necesidades de los laboratorios en sus lineas de empaque. Estuches, Prospectos, Etiquetas, Blisters.
Desarrollo de cunas termoformadas para ampollas, viales, jeringas y otras especialidades medicinales en la industria Farmacéutica, Veterinaria y Cosmética.

Quality, Safety and Environmental Manager en klöckner Pentaplast de Argentina,

aplicación films plásticos para blisters de medicamentos, aparatología médica, alimenticia y aplicaciones técnicas generales. Ingeniero Químico egresado de la UTN e Ingeniero en Higiene y Seguridad egresado de la UBA. Auditor leader de sistemas de gestión integrado en ISO9001, 14001 y 45001. Certificado en el Quality Council of Virginia en Lean Six Sigma Green Belt. Más de 15 años de experiencia en el desarrollo técnico de films, materias primas, control de calidad y procesos productivos de los films rígidos de PVC para aplicación farmacéutica, alimenticia e industrial. Ha dictado cursos técnicos en la Tecnicatura del plástico dictado por el instituto superior politécnico córdoba así como en diferentes Instituciones (laboratorios).

TEMARIO

Características del aluminio a utilizar en el blister. Microperforaciones. Ensayos de validación. Sellado y proceso de blisteado. Termoformado y alu alu. Problemas y soluciones en blisteras. Costos de la No calidad. Folias laminadas y coteadas para envasado de productos farmacéuticos y cosméticos. Problemas y soluciones. Determinación de metales pesados en los impresos (res. 685). Generación de nitrosaminas en el blister. Blister con Child proof. Films termoformables, distintos tipos y características. Barrera al O2 y a la humedad. Especificaciones y controles. Análisis de costo del proceso de blisteado. Defectos en bobinas de films termoformables. Predicción de estabilidad del blister. Blisteras planas. blisteras rotativas. Condiciones óptimas operativas para el blisteado.

INVIERTE EN TU FORMACIÓN

  • SOCIOS: ARS 50.000
  • ESTUDIANTES SOCIOS: ARS 25.000
  • NO SOCIOS: ARS 100.000
  • ESTUDIANTES NO SOCIOS: ARS 50.000

BENEFICIOS

Obtenga los beneficios exclusivos para SOCIOS SAFYBI

Acceso a Actividades Gratuitas para socios y aranceles promocionales para actividades con carga horaria mayor a 15 hs. EXCLUSIVO para socios ACTIVOS/ADHERENTES/ESTUDIANTES

¿Aún no eres socio de SAFYBI?

FORMAS DE PAGO

ECHEQS

TRANSFERENCIA BANCARIA

MERCADOPAGO
(Tarjetas de crédito - Débito - Dinero en cuenta, etc.)

y da el siguiente paso de calidad en tu FORMACIÓN profesional

EMISIÓN DE CERTIFICADO

Se otorgan Certificados a aquellos participantes que acrediten un mínimo de 70% de aprobación en la evaluación, y un mínimo de 75% de asistencia efectiva a la actividad, considerando la asistencia a la fecha y tiempo de conexión de la actividad.