Buenas Prácticas de Almacenamiento y Distribución en Droguerías

MODALIDAD
Online
INICIO
7 de junio, 2023
FINALIZACIÓN
14 de junio, 2023
CARGA HORARIA
6 hs.
ENCUENTROS
2

CÓD: 0901 -

DÍAS Y HORARIOS

Miércoles 7 y 14 de junio | 18:00 - 21:00

CIERRE DE INSCRIPCIONES: 48 hs. hábiles antes del inicio de la actividad

OBJETIVOS

Brindar conocimiento y herramientas a los profesionales que trabajan o tengan interés en trabajar en el rubro de Droguería.

Abordar el marco normativo legal y el ejercicio de las Buenas Prácticas de Almacenamiento y Distribución, en el cual se desarrollan todas las actividades involucradas en la cadena de comercialización de los medicamentos/PM en Droguerías

DIRIGIDO A

Directores Técnicos, Co-Directores Técnicos, profesionales farmacéuticos, estudiantes de los últimos años de la carrera de Farmacia, Profesionales recientemente graduados y Jefes/Supervisores/Líderes de Operaciones de Droguerías.

COORDINACIÓN:

Juliana Guedes

DISERTANTES:

Farmacéutica egresada de la UBA (Universidad de Buenos Aires).
Posgrado en Quality Assurance (QA)
Actualmente Co Directora Técnica de AS (acondicionamiento secundario) en Andreani Logística y líder de calificaciones y validaciones.
Amplia experiencia en QA.
Cursos suministrados en SAFyBI, entre otros Validación de Sistemas Informatizados
Redactora del Guía Técnica de Mapeo disponible en la página de SAFYBI

Farmacéutico egresado de la UBA (Universidad de Buenos Aires), con formación primaria en el sector de planeamiento y manufactura de la Industria Farmacéutica y Cosmética, con desarrollo en el sector de logística, distribución y servicios de la industria farmacéutica.
Posgrado en Administración de empresas (UBA 1999) Coaching (Coach AR 2001) Comercio exterior avanzado, Liderazgo y Análisis de mercado (ITBA 2002) Marketing y organización de ventas (ITBA Instituto Tecnológico de Buenos Aires 2002/2003) Postgrado Programa avanzado para la formación de auditores en GMP (FFyB UBA 2012).
Actualmente es Director técnico de PHARMOS S.A. desde 1993 y Director Técnico de SANITAS S.A. GRUPO PHARMOS/ CASSARA.

Farmacéutica egresada en la Universidad J.F. Kennedy
Coach Ontológico Profesional.
Planificadora de INPB de ANLIS- Instituto Malbrán desde el año 2015.
Directora Técnica de Casa Central de la Droguería Monroe Americana desde el año 2002, responsable por la coordinación de procedimientos, coordinadora nacional de DT de delegaciones y sucursales, aseguramiento e Implementación de Buenas Prácticas en el área de logística. A cargo de Asuntos regulatorios y desarrollo de normas operativas. Experta en Cannabis Medicinal, SGC y Trazabilidad. Ultimas cursos realizadas en el Sistema de Gestión de Modificaciones y Habilitaciones de Establecimientos de Productos Médicos GEMHA (2022) y Curso en Gestión de la Calidad en INPB -ANLIS Malbrán (2021)

Egresada en Farmacia por la facultad de Farmacia en la «»Universidade Católica de Santos»» y con reválida aprobada por la UBA.
Jefa de Dirección Técnica Droguerías y Farmacia de Mezclas en Grupo Lafken
Consultora en Calidad y Asuntos Regulatorios y Profesora de Posgrado Unyleya (BR) Participación como Evaluadora Premio Nacional de Calidad en Salud (MSAL- Buenos Aires/2019), Master realizado en la Universidad Ciencias Sociales (UCES) en Administración en Servicio de Salud y Posgrado en Farmacología Clínica (IPH -Brasil)
Especialización en Asuntos Regulatorios y Gestión de la Calidad en Actividades Subcontratadas (SAFYBI). Especialización en Evaluación de Tecnologías Sanitaria, Sistemas de Salud y de Medicamentos- (ISALUD)

TEMARIO

  • Normativa: Documentación y aspectos requeridos para gestionarhabilitaciones a nivel provincial/nacional. Rol del farmacéutico en laempresa.
  • Firma Digital
  • Sistemas informáticos
  • Gestión de la Calidad/Métricas, indicadores de rendimiento (KPIs)
  • Trazabilidad
  • Cadena de Frío y Mapeo Térmico
  • Calificación de clientes y proveedores
  • Devoluciones y Retiro de productos del mercado. Simulacros de retiro de productos del mercado.
  • Gestión de Residuos Peligrosos
  • SSCE (Sustancias Sujetas a Control Especial) /Clozapina/Psicofármacos

INVIERTE EN TU FORMACIÓN

  • SOCIOS: ARS 15.700
  • ESTUDIANTES SOCIOS: ARS 7.850
  • NO SOCIOS: ARS 31.400
  • ESTUDIANTES NO SOCIOS: ARS 15.700

BENEFICIOS

Obtenga los beneficios exclusivos para SOCIOS SAFYBI

Acceso a Actividades Gratuitas para socios y aranceles promocionales para actividades con carga horaria mayor a 15 hs. EXCLUSIVO para socios ACTIVOS/ADHERENTES/ESTUDIANTES

¿Aún no eres socio de SAFYBI?

FORMAS DE PAGO

ECHEQS

TRANSFERENCIA BANCARIA

MERCADOPAGO
(Tarjetas de crédito - Débito - Dinero en cuenta, etc.)

y da el siguiente paso de calidad en tu FORMACIÓN profesional

EMISIÓN DE CERTIFICADO

Se otorgan Certificados a aquellos participantes que acrediten un mínimo de 70% de aprobación en la evaluación, y un mínimo de 75% de asistencia efectiva a la actividad, considerando la asistencia a la fecha y tiempo de conexión de la actividad.