¿Cómo avanzamos hacia la sustentabilidad de la cadena de frío?

MODALIDAD
Online
INICIO
26 de abril, 2023
FINALIZACIÓN
26 de abril, 2023
CARGA HORARIA
3 hs.
ENCUENTROS
1

CÓD: 0899 -

DÍAS Y HORARIOS

Miércoles 26 de abril | 18:00 - 21:00

OBJETIVOS

Exponer modelos sostenibles para el desarrollo de embalajes para productos termosensibles. Proveer conocimientos sobre las características de los materiales utilizados como embalaje para el transporte de productos farmacéuticos termosensibles. Posibilidades de reusabilidad o disposición en el ámbito de la industria farmacéutica; sistemas de un solo uso, sistemas retornables y su impacto en la sostenibilidad.

DIRIGIDO A

Profesionales, técnicos e idóneos que se desempeñen en las áreas de Logística y Calidad de productos farmacéuticos; en el Desarrollo de embalajes para productos termosensibles, Higiene y Seguridad, en Distribuidoras, Operadores Logísticos, Droguerías y Farmacias.

COORDINACIÓN:

Norma Amaya

DISERTANTES:

Esteban Tubert

Lic. en Ciencias Biológicas(UBA)2014. MBA(Universidad Di Tella)2016. Formación en síntesis de polímeros naturales(Universidad de Granada, España)2018. Tesis doctoral en curso en Polímeros sintéticos(FCEN-UBA). Publicó trabajos científicos en el área de polímeros sustentables en revistas internacionales. Responsable de calidad y desarrollo en Tetraquímica S.A. Especialista en diseño de sistemas reutilizables de transporte para medicamentos con control de temperatura (ultra congelados, refrigerados, temperatura ambiente), en diseño y síntesis de materiales de cambio de fase, encapsulamiento y packaging y en desarrollo y calificación de embalajes para transporte en la industria farmacéutica.

TEMARIO

Sostenibilidad en el contexto de la distribución de productos farmacéuticos termosensibles.

Razones que justifican su abordaje.

Características físico químicas de los materiales empleados en embalajes de productos con control térmico.

Status de sostenibilidad de los insumos más relevantes componentes de los embalajes: Poliestireno expandido (EPS), Polietileno, Poliacrilato y sus diversas presentaciones.

Configuraciones de embalaje clásicas (de un solo uso) y de Sistemas reutilizables en relación a su impacto ambiental.

Alternativas para su disposición final o reciclaje.

Perspectivas futuras.

Situación actual en Argentina y ejemplos internacionales.

INVIERTE EN TU FORMACIÓN

  • SOCIOS: ARS 9.800
  • ESTUDIANTES SOCIOS: ARS 4.900
  • NO SOCIOS: ARS 19.600
  • ESTUDIANTES NO SOCIOS: ARS 9.800

BENEFICIOS

Obtenga los beneficios exclusivos para SOCIOS SAFYBI

Acceso a Actividades Gratuitas para socios y aranceles promocionales para actividades con carga horaria mayor a 15 hs. EXCLUSIVO para socios ACTIVOS/ADHERENTES/ESTUDIANTES

¿Aún no eres socio de SAFYBI?

FORMAS DE PAGO

ECHEQS

TRANSFERENCIA BANCARIA

MERCADOPAGO
(Tarjetas de crédito - Débito - Dinero en cuenta, etc.)

y da el siguiente paso de calidad en tu FORMACIÓN profesional

EMISIÓN DE CERTIFICADO

Se otorgan Certificados a aquellos participantes que acrediten un mínimo de 70% de aprobación en la evaluación, y un mínimo de 75% de asistencia efectiva a la actividad, considerando la asistencia a la fecha y tiempo de conexión de la actividad.