SAFYBI RESPONDE – Módulo de Microbiología

ACTIVIDAD EXCLUSIVA Y BONIFICADA PARA SOCIOS

MODALIDAD
Online
INICIO
18 de mayo, 2023
FINALIZACIÓN
18 de mayo, 2023
CARGA HORARIA
3 hs.
ENCUENTROS
1

CÓD: 0898 -

DÍAS Y HORARIOS

Jueves 18 de mayo | 18:00 - 21:00

OBJETIVOS

Un espacio de discusión abierta entre los asociados para compartir consultas, resoluciones, y comentarios sobre nuestra actividad especifica en el área de la microbiología. Es una linda actividad para compartir experiencias de una manera diferente, e interactiva.

DIRIGIDO A

La actividad esta dirigida a los técnicos, analistas, supervisores y aficionados en general a la Microbiología.

COORDINACIÓN:

Martin Dominguez

DISERTANTES:

Bioquímica (Facultad de Farmacia y Bioquímica – UBA). Y es Especialista en Calidad Industrial de los Alimentos (UNSAM).
Quality Manager (DGQ- EOQ). Evaluador de Laboratorios de Calibración y Ensayo según ISO 17025 (DGQ- EOQ). Posgrado en Quality Management (UB) Posgrado de Farmacia Industrial (SAFYBI).
Miembro del Comité de Expertos en Microbiología (SAFYBI) y la Comisión de Microbiología de Farmacopea Argentina. Miembro de diversas Asociaciones profesionales. Docente universitario.
Antecedentes laborales: Inspector Anmat fase 3 Mercosur, a cargo de áreas de control higiénico del departamento de microbiología y a cargo de Comercio exterior de INAME, entre otras funciones. Actualmente: Gerente de operaciones técnicas en Ultra Pharma S.A

Farmacéutica UBA, Pos grado en Formación de Auditores (UBA) y Diplomaturas en Farmacéutica Industrial (ISALUD y SAFYBI).
Formación profesional en el Departamento de Microbiología del INAME. Fiscalizadora de 1er Lote.
Desarrollo profesional en el área hospitalaria, magistral, oficinal, actualmente Jefe de Microbiología de Laboratorios Baliarda S.A.
Integrante de la Subcomisión de Microbiología de la Farmacopea Argentina. Miembro de Comisión Directiva y del Comité de Expertos de Microbiología de SAFYBI. Co autora de trabajos de investigación, docente en microbiología industrial en cursos y otros.

Bioquímico y Farmacéutico.
Se ha desempeñado como docente de la cátedra de Microbiología de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA) en el ciclo de grado y postgrado, y en la carrera de Licenciatura en Alimentos, hasta llegar a Jefe.
Participó en trabajos de investigación y trabajó en el área de Microbiología Clínica.
A partir de 2006 trabaja en la industria farmacéutica, en la actualidad es Jefe de Control de Calidad de Laboratorios Siegfried.
Es miembro del comité de expertos de microbiología SAFYBI.

Lic. en Cs. Biológicas, CAECE. Farmacéutico, UJFK.
Curso posgrado en Biología Molecular Aplicada a la Microbiología Clínica, Inst. Univ. Italiano de Rosario. Posgrado: Especialización en CC Industrial – Quality Management (INTI, UNSAM).
Certificación: Gestión de la Calidad y Competencia Técnica en Laboratorios de Calibración y Ensayos ISO 17025:2005.PTB, Alemania); INTI-UNSAM
Quality Manager, de Deutsche Gesellschaft für Qualität (DGQ Asoc. Alemana para la Calidad). INTI; UNSAM.
Auditor Ambiental (Institute of Environmental Management and Assessment), Lic: ASP/FLEA/00414/Argentina/G/Arg/1404/03. INCALIN.
Jefe de Microbiología, Laboratorio Roemmers S.A.I.C.F. Luis Guillon. Manejo de auditorías. Docente la materia Higiene y Saneamiento, UJFK.

Microbióloga de la Universidad Nacional de Río Cuarto 2009.
Posgrado en la Universidad de Belgrano 2014: Quality Assurance, Maestría en información y Análisis estadístico-UNTREF.
Jefa de Microbiología Instituto Massone y Responsable de Validaciones de Control de Calidad, con las siguientes tareas: Participación de auditorías internas (ANMAT)
externas (FDA, COFEPRIS, ANVISA PMDA, EUROPA), Verificación del cumplimiento del Plan de Monitoreo de aguas y Redacción del resumen anual de aguas (resumen de resultados, cronogramas, identificaciones, gráficos, análisis de tendencias), Redacción y revisión de Protocolos de Validación: validaciones de limpieza, validaciones analíticas, validaciones de métodos microbiológicos (esterilidad, endotoxinas, recuento de aerobios totales, búsqueda de microoganismos específicos, desinfectantes y neutralizantes, otros), validaciones de equipos (autoclaves, estufas de despirogenado, otros) y Redacción y revisión de Análisis de Riesgo (FMECA, FMEA, espina de pescado, GAP análisis, 5 porque, entre otros).
Es integrante y Co-coordinadora del comité de expertos en Microbiología de SAFYBI.

Farmacéutica (UJFK), Diplomada en Gestión y Operaciones en la Farmacia Industrial.
(I Salud). Posgrado en Desarrollo de Productos Farmacéuticos (UB) y Perito Farmacéutico (UBA).
Con más de 15 años de experiencia en la Industria Farmacéutica, trabajó en Compañías farmacéuticas Nacionales e Internacionales en las áreas de Microbiología, Control de Calidad y Dirección Técnica. Es integrante y coordinadora del comité de expertos en Microbiología de SAFYBI.

TEMARIO

  • Control de productos no obligatoriamente estériles
  • Control Microbiológico de Materiales de partida y Graneles
  • Test de esterilidad
  • Ensayo de endotoxinas bacterianas
  • Validación de Métodos
  • Ensayos de aptitud
  • Valoración de ATB / Vitaminas
  • Validación de limpieza
  • Monitoreo de sistemas críticos

INVIERTE EN TU FORMACIÓN

Actividad EXCLUSIVA y BONIFICADA para socios

BENEFICIOS

Obtenga los beneficios exclusivos para SOCIOS SAFYBI
Acceso a Actividades Gratuitas para socios y aranceles promocionales para actividades con carga horaria mayor a 15 hs. EXCLUSIVO para socios ACTIVOS/ADHERENTES/ESTUDIANTES

¿Aún no eres socio de SAFYBI?

FORMAS DE PAGO

ECHEQS

TRANSFERENCIA BANCARIA

MERCADOPAGO
(Tarjetas de crédito - Débito - Dinero en cuenta, etc.)

y da el siguiente paso de calidad en tu FORMACIÓN profesional

EMISIÓN DE CERTIFICADO

Se otorgan Certificados a aquellos participantes que acrediten un mínimo de 70% de aprobación en la evaluación, y un mínimo de 75% de asistencia efectiva a la actividad, considerando la asistencia a la fecha y tiempo de conexión de la actividad.