Celebración de la 10ma. edición de la Diplomatura de Asuntos Regulatorios

Celebración de la 10ma. edición de la Diplomatura de Asuntos Regulatorios

6 de noviembre de 2023

El jueves 2 de noviembre se celebró la décima edición de la Diplomatura Internacional de Asuntos Regulatorios con la asistencia de miembros de la Comisión Directiva, del Comité de Expertos de Asuntos Regulatorios, de Autoridades de la ANMAT, disertantes de varias ediciones y asistentes de esta gran capacitación.

La reunión presencial de los distintos actores de la Diplomatura fue muy agradable festejando el logro de alcanzar 10 ediciones.

Desde hace unos veinte años, SAFYBI viene incrementando significativamente la cantidad de actividades con el objetivo de poder cubrir las expectativas de los socios que trabajaban en distintas Áreas de la Industria Farmacéutica.

En 2013, en SAFYBI se propone realizar una capacitación muy amplia del Área de Asuntos Regulatorios. Siendo su primera edición en 2014, con la coordinación del Dr.Leonardo Fullone y la Dra. Viviana Ureña y la coordinación académica por la Dra. Virginia Peluffo.

En la celebración del pasado jueves tuvimos el agrado de contar con la presencia del Administrador Nacional de la ANMAT, Dr. Manuel Limeres, felicitando a SAFYBI por este logro y por sus otras capacitaciones de gran utilidad y alcance dentro de la industria. A su vez enfatizó que la ANMAT ha avanzado con los requerimientos para ser miembro de ICH y para lo cual es necesario la constante capacitación de los profesionales dentro de este ámbito.

A continuación, escuchamos las emotivas palabras de la Directora actual de la Diplomatura Internacional de Asuntos Regulatorios, Dra. Carla Di Verniero, que junto a un gran equipo, sienten el orgullo y pasión de compartir la Diplomatura con un programa completo, que todos los años va incorporando nuevos temas y actualizándose, con alcance regional de asistentes y disertantes. Asimismo, agradeció a la ANMAT por la activa participación en la Diplomatura.

Finalmente, el Vice-Presidente de SAFYBI, Federico Montes de Oca, comentó su reconocimiento a este Comité que mantiene vigente desde hace diez años la Diplomatura, que es un ejemplo para otros Comités de Expertos (16 en total), que han desarrollado posteriormente sus Diplomaturas , siendo ocho en el presente año y se agregará una nueva en el próximo año (Diplomatura en Logistica Farmaceutica).

La importancia de la capacitación continua que brinda SAFYBI es clave para los profesionales, con una industria farmacéutica que elabora medicamentos en nuestro país con los más altos niveles de calidad y eficacia.

Notas de Interés

Campaña Conjunta Estudiar Farmacia

Campaña ESTUDIAR FARMACIA Iniciativa conjunta de las facultades de Farmacia de todo el país y las organizaciones farmacéuticas para difundir las posibilidades, campos de acción

LEER NOTA »