Conferencias
SUMMIT ANMAT – USP – SAFYBI
MODALIDAD
FECHA
HORA

OBJETIVOS
Una mirada estratégica al presente y futuro de los productos biotecnológicos en Argentina y el mundo abordando los principales desafíos en materia de desarrollo, calidad y regulación.
El encuentro reúne a referentes de la industria de biosimilares, expertos en biológicos innovadores, representantes de la USP y autoridades de la ANMAT, para reflexionar sobre la evolución del sector biotecnológico en un entorno cada vez más dinámico y globalizado.
![]() |
![]() |
Dr. GASTÓN MORAN Director de Evaluación y Control de Biológicos y Radiofármacos en ANMAT. |
FOUAD ATOUF, Ph.D. Senior Vice President, Global Biologics, USP |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Dr. LUCAS MARLETTA FRAILE Director Técnico en Productos Roche SAQeI (Argentina) |
IGNACIO DEMARCO, Ph D Ph.D. en Biología Celular y Molecular y MBA Di Tella |
![]() |
![]() |
DISERTANTES:
Senior Vice President, Global Biologics, USP
Profesional con experiencia en colaboración multidisciplinaria para desarrollar herramientas de evaluación de calidad de biológicos y materiales asociados. Experiencia en diseño de programas regulatorios en MENA. Interés en alianzas para ciencia y salud pública, con foco en calidad, cadena de suministro, acceso asequible (incluyendo biológicos/biosimilares), reembolso, acceso en países en desarrollo y terapias avanzadas. Dispuesto a compartir experiencia en regulaciones biofarmacéuticas, soluciones de fabricación compleja, ciencias biológicas, liderazgo y trabajo con voluntarios. Experiencia internacional y como orador.
Ph.D. en Biología Celular y Molecular (University of Virginia) y MBA (Universidad Torcuato Di Tella).
Actualmente Commercial Manager LATAM en mAbxience, con más de 10 años de trayectoria en desarrollo estratégico de productos biotecnológicos en oncología, enfermedades infecciosas y autoinmunes. Experiencia previa en investigación científica en Genentech y la University of Chicago, liderando proyectos de I+D y colaboraciones internacionales.
Director Técnico en Productos Roche SAQeI (Argentina), a cargo de Calidad, Asuntos Regulatorios y Farmacovigilancia.
Farmacéutico y Lic. en Industrias Bioquímico-Farmacéuticas (UBA) con más de 30 años en la industria, principalmente en Garantía de Calidad. Fue Auditor Global de Calidad GMP en Roche/Genentech y Senior Manager de Auditoría GMP Américas. Actua. Ex Profesor Adjunto de Farmacotecnia II (UBA) y docente invitado en Desarrollo Galénico.
Director de Evaluación y Control de Biológicos y Radiofármacos en ANMAT.
Con más de 15 años de experiencia en regulación sanitaria, políticas públicas y control de medicamentos. Ocupó cargos estratégicos en el Ministerio de Salud de la Nación y en la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), liderando iniciativas vinculadas al acceso, producción y fiscalización de medicamentos biotecnológicos en Argentina.
DIRIGIDO A
Profesionales de la industria biofarmacéutica, autoridades regulatorias, investigadores, académicos, y responsables de calidad, desarrollo y asuntos regulatorios en el ámbito de los productos biotecnológicos.
El evento está especialmente orientado a quienes buscan actualizarse sobre los desafíos estratégicos en el desarrollo, la calidad y la regulación de biológicos y biosimilares, en un entorno dinámico y globalizado.
Este imperdible Summum se dará en IFIBYNE – Instituto de Fisiología, Biología molecular y Neurociencias ·
Ciudad Universitaria · Buenos Aires, Argentina (ver mapa aquí)
¿Dónde estacionar?