Caracterización de IFA’s e impurezas por Resonancia Magnética Nuclear

MODALIDAD
Online - Sincrónica
INICIO
1 de agosto, 2024
FINALIZACIÓN
8 de agosto, 2024
CARGA HORARIA
6 hs.
ENCUENTROS
2

CÓD: 0996 -

DÍAS Y HORARIOS

Jueves 1 y 8 de agosto | 18:00 - 21:00

CIERRE DE INSCRIPCIONES: 48 hs. hábiles antes del inicio de la actividad

OBJETIVOS

Conocer fundamentos, aplicaciones y limitaciones de la técnica. Introducción a la interpretación de los espectros de RMN.

DIRIGIDO A

Profesionales del área de control de calidad, desarrollo y servicios técnicos de industria farmacéutica

COORDINACIÓN:

Catalina Zurano

DISERTANTES:

Dr. Gerardo Burton

Licenciado y Doctor en Ciencias Químicas de la Universidad de Buenos Aires. Fue Director de la Unidad de Microanálisis y Métodos Físicos en Química Orgánica, UMYMFOR (UBA-CONICET) desde 2001 hasta 2022 y Coordinador del Sistema Nacional de Resonancia Magnética de 2012 a 2016. Profesor Titular Plenario en el Departamento de Química Orgánica (FCEN-UBA) e Investigador Superior de CONICET hasta su jubilación en 2022. Actualmente es Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado más de 170 trabajos de investigación en revistas internacionales y es coautor de 5 patentes internacionales. Cuenta con más de 30 años de experiencia en actividades de vinculación con la industria.

TEMARIO

  1. Conceptos básicos de la resonancia magnética nuclear. Núcleos más usados en la caracterización de IFAs, limitaciones. Aplicaciones específicas de núcleos “no habituales”. Aspectos prácticos de la técnica: resolución y sensibilidad, requisitos de las muestras, solventes. Espectrómetros comerciales capacidades y limitaciones.
  2. Desplazamiento químico y acoplamiento spin-spin, relación con la estructura molecular. Referencias de desplazamiento químico. Análisis básico de espectros de RMN de 1 H y 13 C (RMN-1D). Interpretación de espectros y asignación de señales. Uso y limitaciones de tablas y software de predicción.
  3. Espectroscopía de correlación (RMN-2D), técnicas más utilizadas. Uso de espectros de correlación 1 H- 1 H (COSY, NOESY) y 1 H- 13 C (HSQC, HMBC) para la asignación de señales y caracterización estructural. Ejemplos de aplicación.
  4. Identificación de un compuesto desconocido, nociones básicas de estrategias de análisis. Ejemplos de aplicación. Uso combinado de espectros de RMN con datos de espectrometría de masa.
  5. RMN cuantitativa (qRMN). Cuantificación relativa. Cuantificación absoluta sin estándar de referencia del analito. Ejemplos de aplicación, limitaciones. Análisis de mezclas complejas (formulados, etc) y de compuestos que presentan variabilidad estructural (heparinas y biopolímeros relacionados, alcoholes oxietilenados, ciclodextrinas sustituidas, etc).

INVIERTE EN TU FORMACIÓN

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Lea atentamente los términos y condiciones de nuestras actividades antes de completar el formulario de inscripción

LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

PARTICIPANTES ARGENTINA *

  • SOCIOS ACTIVOS / ADHERENTES: ARS $141.500
  • ESTUDIANTES SOCIOS: ARS $70.750
  • NO SOCIOS: ARS $283.000
  • ESTUDIANTES NO SOCIOS: ARS $141.500

PARTICIPANTES DEL EXTRANJERO **

  • SOCIOS ACTIVOS / ADHERENTES: USD $170
  • ESTUDIANTES SOCIOS: USD $85
  • NO SOCIOS: USD $340
  • ESTUDIANTES NO SOCIOS: USD $170
* ** ARANCELES VÁLIDOS HASTA EL 30 DE ABRIL 2024 INCLUSIVE.
VALORES VÁLIDOS PARA PAGO AL CONTADO.
POSIBILIDAD DE PAGO EN CUOTAS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA MERCADOPAGO

BENEFICIOS

Obtenga los beneficios exclusivos para SOCIOS SAFYBI

Acceso a Actividades Gratuitas para socios y aranceles promocionales para actividades con carga horaria mayor a 15 hs. EXCLUSIVO para socios ACTIVOS/ADHERENTES/ESTUDIANTES

¿Aún no eres socio de SAFYBI?

FORMAS DE PAGO

ECHEQS

TRANSFERENCIA BANCARIA

MERCADOPAGO
(Tarjetas de crédito - Débito - Dinero en cuenta, etc.)

y da el siguiente paso de calidad en tu FORMACIÓN profesional

EMISIÓN DE CERTIFICADO

Se otorgan Certificados a aquellos participantes que acrediten un mínimo de 70% de aprobación en la evaluación, y un mínimo de 75% de asistencia efectiva a la actividad, considerando la asistencia a la fecha y tiempo de conexión de la actividad.