En esta charla hablaremos sobre el futuro cercano: de aquí a pocas décadas. Comprobaremos que el mundo se dirige hacia más velocidad, más biotecnología, física digna de Star Trek, computación universal y cambios importantes en los trabajos. Analizaremos los cambios tecnológicos e inventos que nos han traído hasta el siglo 21, llegando a los cambios en tecnologías de salud, desde las digitales hasta los cambios en materia de prevención y medicina personalizada y, actualmente, las promesas y riesgos de la inteligencia artificial.
Una medicina basada en datos y en evidencias, pero que no olvida la importancia de un adecuado estilo de vida para prevenir enfermedades. Dentro de estas tecnologías, quizá una de las más antiguas (y aun no considerada cabalmente) está el sueño, cuya importancia para la salud, incluyendo un adecuado metabolismo, recién estamos comenzando a entender.
En definitiva, pasamos de los dígitos de la mano a un mundo digital. Pero seguimos siendo humanos y queriendo un mundo mejor. De eso se trata.